El pasado martes celebramos una selecta cata para veinticinco amigos en Charcutería Lázaro de Paterna, una de las más importantes de la Comunidad Valenciana por sus productos delicatessen y por sus jamones ibéricos puros de bellota.

Andrés Soler de Ostrarium fue el encargado explicar la difícil y compleja cría de la ostra desde que empieza el desove hasta que llega a la mesa. También aprendimos la conservación y apertura correcta de estos bivalvos, así como los distintos tamaños y especies que existen.

Terminada la charla, comenzó la cata maridaje con tres tipos de ostras, francesas Special de Claire, del Delta del Ebro y las planas de Santa Pola, maridadas con cerveza oscura Brabante, blanco Mesache y cava Finca el Renegado de Requena.

Las diferencias de texturas, carnosidad y maridajes hicieron muy entretenida la reunión en la que se pudo comprobar el gran interés que despiertan las ostras y la rica diferencia de gustos y criterios, para lo que Ostrarium está confeccionando un calendario de catas para que cualquiera que esté interesado en probarlas pueda asistir durante estos meses.

A continuación Lázaro Fernández, campeón de España de corte de jamón a mano, ofreció una estupenda cena con una selección de quesos, jamón Ibérico de Bellota y carnes.

La próxima cita en Saiti de Vicente Patiño el 7 de mayo. Y con ostra Rockeller!!…Nos vemos!

.