Ostrarium es un proyecto personal de Andrés Soler que nace con una idea de negocio muy clara y es crear cultura de ostra, desmitificando el mundo de la ostra.

Su principal actividad desde 1990 se ha centrado en el desarrollo de marcas de champagne como Moët&Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Gran Dame, Ruinart y Perrier Jouët , bodegas españolas de reconocido prestigio como Murrieta, Alvarez Nölting, Rioja Alta, CVNE, Enate, Dominio de la Vega, Marqués de Griñón, Pradorey, Viña Pedrosa,  Mocén, Pirineos, Brabante, Azpilicueta, Aura, Tarsus, Javier Sanz y espirituosos como Hennessy, Glenmorangie, Mombassa, Belvedere, Johnny Walker, Jim Beam, Cirôc entre otras.

Su labor comercial va estrechamente ligada a la creación de todo tipo de eventos gastronómicos y deportivos destacando la gestión comercial del champagne Moët&Chandon en la XXXII edición de la Copa América de vela, organización de viajes a bodegas de toda España con clientes de restauración y particulares, jornadas gastronómicas, cenas maridaje, presentaciones de productos nuevos para el canal Horeca, cursos de iniciación a la cata, cursos para sumilleres y restauradores y un largo etc.

Entusiasta del mundo del champagne, amante de las ostras por devoción y por obligación al ser acompañantes perfectas de este vino, observa durante sus viajes a Galicia, pero sobre todo a Francia visitando bodegas y en sus viajes de buceo por el mundo que su consumo es algo muy común, que está presente en la gastronomía de muchos países y además con una imagen muy distinta tanto en prestigio como en los precios de venta.

Hasta hace poco tiempo el consumo y presencia de éste molusco bivalvo era prácticamente testimonial en Valencia donde sólo era posible encontrarlo en marisquerías, manteniendo todavía una etiqueta de producto exclusivo, caro y muy difícil de localizar.

Piensa que puede ser buena idea y un proyecto interesante cambiar esta imagen distorsionada, que hay realmente mucho por ofrecer y crea Ostrarium, empresa valenciana donde se aborda y muestra el mundo de la ostra desde múltiples facetas como el catering, las catas, venta directa, armonías con vinos, la docencia, la cocina y su ostrería, además de ofrecer la organización completa de servicios originales para eventos gastronómicos.

La imagen de Ostrarium

El trabajo que realizamos es un nexo especial y muy importante entre nuestro cliente y sus invitados y entendemos que una cuidada imagen es fundamental para distinguir al anfitrión y su evento. El departamento de eventos y atención al cliente atiende cualquier sugerencia haciendo propuestas para que su evento con ostras sea único.

La indumentaria del Ostrador está diseñada para cumplir completamente su función, ataviados con un peto de piel natural blanco, vestidos con polos de color azul turquesa que evocan el color del mar y unos llamativos cinturones de cuero blanco confeccionados por un artesano marroquinero de Valencia.

Estos cinturones contienen todo lo necesario para el servicio de ostras, como son los tres cubos para las ostras, limón, diversos tipos de pimientas de la India, cava rosado, condimentos como salsa “ponzú”, vinagretas de soja, de manzana, Falernum, gin&tónic, tabasco y cócteles especiales.

.