La Maison Perrier-Jouët ofreció el pasado dia 26 de marzo una exclusiva cata de champagnes y vinos base en el restaurante Vertical a treinta reconocidos restauradores, cocineros y sumilleres de Valencia.

Amigos y clientes de Ostrarium como Raúl Aleixandre (Premio Nacional de Gastronomía), Bernd Knöller (Riff), Begoña Rodrigo (La Salita), Toni Novo (Casa Carmela), Sánchez Arrieta (Leixuri), Lucas (El Tossal), Raquel Torrijos, Nacho Romero (Kaymus), Quique Barella, David Rabasa (Ricard Camarena) ó Pedro García Mocholí (crítico gastronómico) disfrutaron tanto con la cata como con el cóctel que se sirvió a continuación.

Los invitados fueron recibidos por el equipo de Pernod-Ricard y Vertical con Perrier-Jouet Grand Brut en la barra de la entrada, para pasar a la primera planta donde Hervé Deschamps, Chef de Cave de la Casa desveló algunos de sus secretos a la hora de elaborar estos margníficos vinos.

Por primera vez en Valencia, es muy raro y difícil que salgan de bodega, se probaron los vinos base de Pinot Noir, Pinot Menieur y Chardonnay que serviran para el assemblage y posterior fermentación carbónica en botella.

La cata vertical de champagnes blancos recorrió tres añadas míticas del vino top de esta firma, Belle Epoque, 2002, 2004 y 2006. Las dos primeras ya fuera de mercado y que sólo es posible conocer en Epernay y algun coleccionista.

Para finalizar tan exquisita muestra se abrieron unas botellas de Belle Epoque Rosé 2002, un vino que nos dejó a todos sin palabras.

En Ostrarium nos dedicamos al mundo del champagne desde 1990 y podemos afirmar sin lugar a dudas que ésta ha sido una de las mejores reuniones en torno a este maravilloso producto en Valencia.

Terminada la cata comenzamos a abrir ostras Special de Claire que para nuestra satisfacción fueron el maridaje perfecto para este delicado champagne junto con el delicioso menú que Jorge de Andrés tenía preparado para todos los asistentes en el cóctel.

Extraordinario encuentro donde pudimos compartir y degustar con amigos y clientes de muchos años, alrededor de una marca legendaria como Perrie-Jouët y en casa de los hermanos Miriam, Jorge y Javier de Andrés, amigos de Ostrarium desde nuestros comienzos.

Enhorabuena a todos.

 

 .